La Canción de la semana...

10th man down

Nightwish

♪♫♪♫ Cutme free bleed with me oh! one by one we will fall ♪♫♪♫


sábado, 9 de mayo de 2009

"Pasa Ley Anti-aborto"

Con este titular amaneció hoy la mayoría de los periódicos de la ciudad, resulta que el congreso del estado aprobo la ley antiaborto aún en casos de violación, dicha ley condenara a la mujer que se interrumpa su embarazo. A decir verdad, ya había opinado en cuanto a esto en una entrada anterior, pero no puedo evitar volver a hacerlo dadas las circunstancias.

Desde hace unos meses se ha estado usando el termino "Guanajuatizar" para hacer burlas de las cosas tan bizarras y estúpidas que han estado pasando en el estado, y esta ley perfectamente concuerda con el término "guanajuatizar" por la simple razón de que es una ley con tendencias derechistas (léase mochas, arcaicas, retrógradas), machistas, y sin saber el punto de vistas de las involucradas directamente.

Como había comentado hace tiempo, Pareciera que los gobernadores, senadores, diputados y ciudadanos piensan que al hacer un procedimiento como este "legal" significa que todas las mujeres que queden embarazadas van a ir a abortar, pero el asunto aqui es que influye en gran GRANDISIMA manera los valores, la moral, religión, prioridades, la percepción de cada quien en cuanto a su toma de decisión.
La legalización del aborto solo es para dar una cierta seguridad de que las mujeres que van a abortar tengan medicos, material quirurjico adecuado, por que como ya lo habia planteado QUIEN HA TOMADO LA DECISIÓN DE ABORTAR LO VA A HACER SEA LEGAL O NO.

El aborto no debe de ser tomado a la ligera, no es la solución, es el último recurso en caso de un embarazo no planeado, o violación, con una adecuada educación sexual se puede prevenir todo ese problema, o poniendo penas mas severas a los violadores, garantizando más seguridad, si siquiera tuvieramos que hablar de este tipo de leyes.

Para terminar solo quiero decir que me averguenzo de que han pasado esta ley pero todavía se hayen weyes con los castigos que deberián de aplicarsele a los violadores...

Por cierto hace tiempo ví un cartón de la monera Cintia colaboradora del Chamuco y se los dejo aquí pues tiene una visión muy interesante en cuanto a todo este asunto. (espero se pueda alcanzar a leer en caso de que no y les interese leerlo me avisan en los comentarios)




2 comentarios:

Cruder dijo...

Hola. Cónclave me había hablado de este blog, pero no lo había visto actualizarse. Enhorabuena que ya andas de regreso, me inscribo para seguirte.

Sobre el tema no tengo más que repudio ante semejante violación a los derechos de intimidad y decisión, pero la culpa no está en los vivales hipócritas (que llevan a sus hijas a abortar al extranjero con fondos públicos) que están en el poder. Ellos ya consiguieron ese privilejio, ese beneficio insultante de la pobreza y se atascan de su poder y dinero. La culpa está en la ESTUPIDEZ CRÓNICA de un pueblo ignorante y deseoso de ser humillad, si no fuera así, esos doble moral asesinos ya no estuvieran ahí.

Nota: La ignorancia es la herencia educativa, religiosa, social, mediática que el sistema logró para narcotizar con humillación las mentecillas de la raza, pero LA ESTUPIDEZ YA ES OPCIONAL, y la raza QUIERE SEGUIR SIENDO ESTÚPIDA.

Saludos.

DÆMOИ dijo...

Ya ves los pensamientos retrogradas, de hecho en cuanto al aborto y las drogas, creo que deberían legalizarse, que va a cambiar? la gente comenzará a abortar y drogarse porque se volvió legal? lo dudo, serán los mismos que ya tenian la adicción y mujeres que ya pensaban en abortar, solo que ahora todo sería en condiciones mas seguras.

Lo "ilegal" se prohíbe porque genera un gran negocio para quienes saben explotarlo...