La Canción de la semana...

10th man down

Nightwish

♪♫♪♫ Cutme free bleed with me oh! one by one we will fall ♪♫♪♫


lunes, 17 de noviembre de 2008

El aborto no soluciona nada

Hace unos días leía en el a.m. una crítica por parte del Obispo de la ciudad pues grupos de León han estado pidiendo la aprobación de la ley que se aprobó pasados meses en el d.f. y pues bueno aqui esta la forma en la que yo lo veo:


Yo no tomo posturas no pro choise ni pro vida, la razón? Pues porque yo no he estado en una situación así (y espero nunca estarlo) a lo que me refiero y por lo que veo nadie se ha puesto a pensar: la pareja, la chica que ha decidido abortar lo va a ser sea o no legal (si bien es sabido que en los años de nuestras bisabuelitas cuando lo hacian con ganchos de colgar ropa).
La legalización del procedimiento solo otorga las garantías de salubridad necesarias para disminuir la tasa de mortalidad.


A lo que me refiero con el título es que el Aborto no es la solución a los problemas de embarazo no deseado, opino que mas bien debería ser una solución de última instancia. Lo que veo como una solución para dicho problema, es una adecuada educación sexual, dejar de verla como un tabú o como algo que es morboso y sucio, como un pecado, al fin y al cabo es parte de la naturaleza humana, y por tanto es nuestra obligación llevarla responsablemente. Por tanto yo les diría a los conservadores allá afuera que se dejen de dar golpes de pecho y abran los ojos ante los tiempos cambiantes, y a los liberales les pido que no sean tan agresivos al momento de expresar sus ideas sino que se abrán al diálogo.

1 comentario:

dijo...

Pieno que tienes razón, el aborto no es la solución, hacernos responsables de nuestros actos, es lo que nos cairía bien a todas. . Derecho a decidir sobre nuestro cuerpo?...No sería mejor decidir como llevar responsable y gosozamente nuestra genitalidad? Creo que como mujer me molesta un poco esta discución pues creo que es innecesaria. Creo que si fueramos concientes que NADIE mas que una misma decide como, cuando, donde y con quien, ni siquiera seria necesario que lejislaran, pero necesitamos que nos controlen. Porque por nuestra propia decisión no es posible.